Portugal vs España: el reencuentro entre Ronaldo y Ramos, historial y todo lo que hay que saber

Impresionante duelo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:53

La ventana internacional se abrió y comenzará con todo. Portugal recibirá a España desde las 15.45 en el estadio José Alvalade en el plato fuerte de la jornada. Si bien es un amistoso, servirá para medir fuerzas de cara a lo que viene.

La Seleçao comenzó de buena manera en el año con dos triunfos en La Liga de las Naciones. Derrotó 4 a 1 a Croacia de local y 2 a 0 a Suecia de visitante. Comparte el primer lugar de su grupo con Francia, a quien deberá enfrentar el domingo.

El equipo luso probará diferentes variantes pero los titulares principales estarán presentes desde el primero minuto. En dicho marco Cristiano Ronaldo buscará continuar escribiendo las páginas de la historia (es el máximo goleador y el de más presentaciones).

El historial del combinado portugués con La Roja es realmente desfavorable: de 36 encuentros ganó 6, empató 14 y perdió 16. El último duelo fue con empate por 3 a 3 en el Mundial de Rusia 2018.

Dos de los últimos encuentros fueron verdaderamente dolorosos para Portugal. La Furia los eliminó por 4 a 2 desde los penales en las semifinales de la Euro 2012 y por 1 a 0 en los octavos de Sudáfrica 2010.

Así formaría La Seleçao: Anthony Lopes, Rubén Dias, Pepe, Joao Cancelo, Raphael Guerreiro, Bruno Fernandes, Joao Moutinho, Danilo, Joao Félix, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo. 

Por su lado, los españoles saldrán de la siguiente manera para derrotar al elenco luso: Kepa, Eric García, Sergio Ramos, Sergi Roberto, Reguilón, Rodri, Mikel Merino, Dani Ceballos, Rodrigo, Adama Traoré y Ansu Fati. 

El cotejo entre el equipo portugués y los españoles tendrá como animación el reencuentro entre Cristiano y Ramos, distanciados por las actitudes del primero para con algunos jugadores del Real Madrid tras su partida.

Otras Noticias