Argentina vs Ecuador: historial, formación y todos los detalles

Van por la gloria.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:46

Argentina enfrentará a Ecuador desde las 21.30 en La Bombonera por la primera jornada de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 con el arbitraje de Roberto Tobar. Será el primer encuentro en 11 meses.

La Selección jugó por última vez el 18 de noviembre de 2019 en el empate por 2 a 2 ante Uruguay. Días atrás había derrotado a Brasil por 1 a 0. Lionel Scaloni intentará comenzar con el pie izquierdo la clasificación a la Copa del Mundo.

El historial es realmente favorable a la Celeste y Blanca. De 35 encuentros ganó 20, perdió 10 y empató 5. El registro más reciente data del 11 de octubre de 2017. Fue victoria por 3 a 1 con un hat trick de Lionel Messi.

Vale destacar que la Albiceleste perdió con el Tri en el comienzo del proceso hacia Rusia 2018 por 2 a 0 en el Monumental. Messi no estuvo presente y el técnico era Gerardo Martino.

El combinado nacional llega solamente con algunas dudas aunque la alineación se confirmó. La principal estaba en el arco y cuando todo parecía indicar que sería Emiliano Martínez, Franco Armani tomó el lugar. La otra incógnita aparecía en el sector izquierdo, donde Marcos Acuña ganó la pulseada.

Argentina formará así: Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Por su parte Ecuador presentaría los siguientes once en pos de derrotar a la Selección: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar; Ángel Mena, Renato Ibarra; Enner Valencia.

Luego del encuentro la Albiceleste viajará a La Paz para enfrentarse a Bolivia en el Hernando Siles. El último recuerdo no es bueno, derrota por 2 a 0 con tantos de Juan Arce y Marcelo Moreno.

Otras Noticias