Boca: contundente decisión de un jugador clave

¿Se va en diciembre?
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:10

Boca retornó al fútbol con un gran rendimiento. Consiguió dos victorias (2 a 0 a Libertad y 1 a 0 a Independiente de Medellín) y un empate (0 a 0 con los paraguayos) y se clasificó como primero a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sobre el final del mercado europeo El Xeneize logró ceder a Iván Marcone al Elche con una opción de compra obligatoria. El técnico de los españoles es Jorge Almirón, quien tuvo al volante en la época dorada de Lanús.

El conjunto azul y oro tenía todo resuelto para utilizar el dinero por la operación de Marcone para adquirir al 100% a uno de los futbolistas claves de la última etapa de la Superliga: Guillermo Fernández.

Pol fue elegido por Juan Román Riquelme y tuvo un regreso impresionante. Se convirtió en titular prácticamente indiscutido en el club de la Ribera. Miguel Ángel Russo rara vez lo reemplaza durante un compromiso.

El vínculo finaliza en diciembre cuando debería volver al Cruz Azul. El plan de la institución boquense es comprarlo por cuatro millones de dólares, situación acordada de antemano con los méxicanos.

Sin embargo, surgió una complicación por el lado del ex Godoy Cruz. Según lo publicado por el diario Olé, desde su entorno manifestaron que esperarán hasta fin de año antes de aceptar la propuesta del equipo de Buenos Aires.

Esto significa un contratiempo para Boca dado que pensaban asegurarse al volante desde ahora en pos de ir hacia un mercado de pases en verano con otros proyectos en mente, como la llegada de un delantero más.

El Xeneize deberá esperar al mismo tiempo que avanza la negociación con Damián Batallini, volante ofensivo de Argentinos Juniors que también estuvo en la mira de River en 2019.

Otras Noticias