Lionel Messi: los tres antecedentes en la Bombonera

Va por un triunfo en el debut.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:57

La Selección regresará de largos meses de inactividad y su principal figura estará en el campo: Lionel Messi. La sanción de la Conmebol expiró y podrá estar en ambos cotejos de Eliminatorias.

El Albiceleste hará de local en la Bombonera. Si bien el plan la contaba como prioridad, la realidad es que el Monumental está en plena reconstrucción. ¿Cómo le fue a Messi en el Alberto J. Armando?

La primera presentación de la Pulga se dio en diciembre de 2005 en un partido benéfico organizado por la Fundanción Pupi, de Javier Zanetti. Allí compartió equipo con Diego Maradona y una gran cantidad de celebridades del deporte.

El debut oficial del nacido en Rosario fue el 5 de octubre de 2017. El resultado finalizó 0 a 0 a pesar de los 22 remates a favor y el 67% de posesión del balón. Pedro Gallese se convirtió en la figura.

El encuentro estuvo lleno de nerviosismo por el mal momento de la Celeste y Blanca y las complicaciones a la hora de clasificar al Mundial de Rusia 2018. El delantero de 33 años jugó bien pero no le alcanzó para inclinar la balanza.

La última vez que Leo estuvo en la cancha de Boca fue en el amistoso con Haití. Con el lugar en la Copa del Mundo asegurado el combinado nacional ganó por 4 a 0 en un estadio repleto.

 

Aquel día el delantero del Barcelona anotó tres tantos. El primero de penal a los 17, el segundo a los 58 y el tercero a los 66 minutos. Quien completó el resultado fue Sergio Agüero con su gol a los 69 minutos.

El surgido en Newell's intentará seguir acrecentando su figura en la Selección. El primer paso es comenzar con el pie derecho ante el Tri. Luego deberá visitar a Bolivia en La Paz. 

Otras Noticias