Diego Schwartzman vs Rafael Nadal: horario, historial y todo lo que hay que saber

Por un lugar en la final de Roland Garros.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:21

Diego Schwartzman enfrentará a Rafael Nadal desde las 9.50 en la Philippe Chatrier por una de las semifinales de Roland Garros. El ganador jugará el partido decisivo ante Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas.

Schwartzman ha realizado hasta aquí un torneo impecable. Sin ceder un solo set derrotó a Miomir Kecmanovic, a Lorenzo Giustino, a Norbert Gombos y a Lorenzo Sonego. En cuartos batalló y en cinco venció a Dominic Thiem.

Vale destacar que el austriaco venía de ganar el US Open además de haber llegado a la final del Abierto de Francia dos veces de manera consecutiva. En dicho marco lo del Peque fue brillante.

El nacido en Buenos Aires tendrá enfrente al rival más duro en polvo de ladrillo de todos los tiempos: Nadal. La Fiera aplastó a todos sus contrincantes y quiere alcanzar a Roger Federer en la cantidad de Grands Slams.

El historial no le sonríe al tenista de 28 años. De diez cruces perdió nueve y ganó solo uno. En el torneo galo hay un solo antecedente. En los cuartos de 2018 el español prevaleció con un 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Hay que remarcar que el único triunfo del tenista argentino es el más reciente. Con una contundencia impresionante lo eliminó del Masters 1000 de Roma por 6-2 y 7-5. Aquel día jugó en modo “dios”.

Será la cuarta vez que Schwartzman se topa con El Matador en uno de los “cuatro grandes”. Dos veces en el Abierto de Estados Unidos (2015 y 2018), una en el Australian Open (2018) y la mencionada en el Roland Garros.

El Peque jugará también con una verdadera leyenda del torneo. Rafa solamente perdió dos veces. Con Robin Soderling en 2004 y con Nole en 2015. ¿Podrá escribir una nueva página en la historia? 

Otras Noticias