Lionel Messi: a un solo paso de superar un increíble récord de Pelé

Debut de la Selección Argentina.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:19

Lionel Messi volvió a vestir la camiseta celeste y blanca tras once meses de inactividad. Fue con triunfo por 1 a 0 ante Ecuador en el marco de la primera jornada de las Eliminatorias. El partido se jugó en La Bombonera.

Messi realizó un partido correcto aunque el rival bloqueó bien la mayoría de los ataques. Convirtió de penal el único tanto del encuentro y con ello bastó para el triunfo de la Albiceleste.

La Pulga llegó a los 71 goles con Argentina, un récord verdaderamente impresionante. Cada paso que da en este sentido lo acerca un poco más a una de las leyendas más importantes de Brasil: Pelé.

El nacido en Rosario se encuentra a solo seis gritos de igualar la marca de máximo anotador en selecciones sudamericanas. El carioca dispone de 77 y se mantuvo en lo más alto sin amenazas hasta el momento.

El delantero del Barcelona también compite con dos ex compañeros activos. Neymar lleva 61 dianas mientras que Luis Suárez cuenta con 60. Aún así parecen estar muy lejos de poder alcanzarlo.

El Pistolero sí ha superado al surgido en Newell’s en la mayor cantidad de goles anotados por Eliminatorias. Son 22 contra 21, una pelea que seguirá hasta el fin de sus carreras. Los que quedaron atrás fueron Hernán Crespo (19) y Marcelo Salas (18).

Parece difícil que Leo alcance la marca en el 2020 por la cantidad de partidos. Tendrá una nueva oportunidad de acortar la diferencia el próximo martes, cuando juegue ante Bolivia por la segunda fecha.

El jugador argentino se mostró en un buen nivel y enchufado con el objetivo principal de la Selección: iniciar con la victoria da confianza a pesar de no haber logrado una gran dinámica en el juego.

Otras Noticias