Roland Garros: Rafael Nadal acabó con el sueño del Peque Schwartzman

Espera por Nole o Tsitsipas.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:54

Rafael Nadal lo volvió a hacer. Derrotó a Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) y clasificó a la final de Roland Garros. Una verdadera bestia.

Nadal no le dio prácticamente ninguna chance al argentino. Fue letal en los primeros dos sets. En el tercero estuvo más irregular pero igual lo ganó.

El Matador tuvo un 69% de efectividad con el servicio. Ganó el 68% de los puntos con el primer saque y un 53% con el segundo. 

El tenista español llegó a la semi sin ceder un solo set y mucho más descansado que el porteño, quién tuvo una batalla maratónica con Dominic Thiem.

El gran diferencial en el cotejo fueron los break points. Rafa se llevó 6 de 9 mientras que Schwartzman solamente 3 de 12. Los puntos claves se le escaparon.

Nadal ganó en 12 oportunidades del Abierto de Francia. Es el máximo campeón y quedo a un solo Grand Slam de Roger Federer tras obtener el US Open de 2019.

El oriundo de Manacor ahora esperará al ganador entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, cotejo que se está llevando a cabo en este momento.

El jugador de 34 años tendrá su nuevo desafío el domingo, el horario no está confirmado. Por su parte, El Peque se convertirá el número ocho del mundo a partir del próximo lunes.

Otras Noticias