Milan: nueva victoria y un Zlatan Ibrahimovic imparable

Tremenda racha.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:50

El Milan venció 2 a 1 al Udinese por la sexta fecha de la Serie A en condición de visitante y extendió su liderazgo. Se mantiene invicto desde el retorno del fútbol y se convierte en la principal amenaza de la conquista del décimo Scudetto consecutivo de la Juventus.

El Rossonero dominó todo el encuentro desde la posesión. Lograron un 60% del control además de un 87% en la precisión de los pases. Si bien no contaron con una gran cantidad de chances, fueron efectivos y se llevaron los tres puntos sobre el final.

Los Rojinegros pegaron primero con el tanto de Franck Kessié a los 18 minutos de juego. La victoria parcial era merecida, pero un penal en contra los dejó en igualdad. Quien convirtió para los locales fue Rodrigo de Paul.

El elenco italiano debió luchar en el complemento. Le cerraron todos los espacios, pero la persistencia le dio la razón. A siete del final, el único e inigualable Zlatan Ibrahimovic marcó el 2 a 1.

El delantero sueco capturó un rebote dentro del área y aprovechó la desorientación de la defensa para realizar una acrobacia. No le salió perfecta, pero sirvió para empujar el balón a la red y darle el triunfo al Milan.

De esta forma, el Rossonero arribó a los 16 puntos y le sacó 4 de distancia al Atalanta. La diferencia con su máximo perseguidor podría ser de dos en caso de un triunfo por parte del Sassuolo o el Napoli.

El elenco itálico va dos victorias al hilo. El jueves derrotó al Sparta Praha 3 a 0 para asegurarse también la cima en el grupo H. El jueves, jugará ante el Lille para mantener la posición y quedarse a un paso de la clasificación a octavos.

El club fundado en 1899 cerrará esta etapa en el duelo con Hellas Verona del próximo domingo. Luego, habrá fecha FIFA, por lo que esperará dos semanas antes de volver a ver acción.

Otras Noticias