La pelea del año: posible rival y fecha para Canelo Álvarez

El retorno del campeón.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:00

Saúl Álvarez es el campeón más importante en la actualidad del boxeo. Si bien no logrará las marcas de Floyd Mayweather, pertenece al privilegiado club de hombres que cuenta con tres títulos mundiales en diferente peso.

Tras una larga espera por la pandemia y una serie de conflictos con patrocinadores, Álvarez tendría todo arreglado para volver al ring en lo que probablemente se configura como la pelea del año.

Fuente: DAZN Boxing.

Canelo se cruzaría con Callum Smith, británico invicto con el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Un tremendo rival. 

El púgil de 30 años no ingresa al cuadrilátero desde la victoria ante Sergey Kovalev del 2 de noviembre de 2019 en el MGM Grand de Las Vegas. Su registro es de 53 triunfos, 2 empates y 1 derrota (justamente ante Money).

Fuente: DAZN Boxing.

Por su parte Smith lleva 27 peleas sin caer y sin ser igualado. Su última presentación también fue en noviembre del año pasado. Por decisión unánime le ganó a su compatriota, John Ryder en Liverpool. ¿Estará a la altura del nacido en Guadalajara?

Si bien el combate no ha sido confirmado todo parece indicar que se llevará a cabo el 19 de diciembre en el AT&T Stadium de Texas, donde usualmente juegan los Dallas Cowboys de la NFL. El luchador mexicano anunció que se vendrían grandes noticias aunque todavía no comunicó cuáles eran.

Fuente: DAZN Boxing.

Vale destacar que existían otros posibles contrincantes para Canelo como Caleb Plant o Billy Joe Sounders. En principio, Callum habría ganado la pulseada por la disponibilidad de pelear a fin de año.

Álvarez habría cerrado el acuerdo con Golden Boy Promotions (la compañía de Oscar de la Hoya) y el servicio de streaming DAZN (con quien tuvo conflictos en el pasado). ¿Cuándo confirmarán la pelea?

Otras Noticias