Colombia vs. Uruguay: horario, formaciones y todos los detalles

Tremendo partido.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:25

Colombia enfrentará a Uruguay desde las 17.30 en el estadio Roberto Meléndez, por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. Será un duelo increíble.

Los Cafeteros llegan con cuatro unidades y con la posibilidad de alcanzar a Argentina en la tabla. Vencieron en el debut a Venezuela por 3 a 0 y luego le empataron sobre la hora a Chile por 2 a 2. 

Fuente: Conmebol.

Por su parte los Charrúas derrotaron a los chilenos 2 a 1, aunque luego cayeron ante Ecuador por 4 a 2. La novedad en el plantel es el retorno de Edinson Cavani. En la Tricolor una de las reapariciones ha sido la de Edwin Cardona.

Ambos también tendrán bajas importantes. Por el lado del equipo local Radamel Falcao no estará presente. Por el otro, los dirigidos por Washington Tabárez no contarán con Federico Valverde, figura del Real Madrid.

Fuente: Conmebol.

El historial no le es favorable al combinado colombiano. De 41 encuentros ganaron 12, empataron 9 y perdieron 19. La última victoria fue por 2 a 0 en los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Colombia formaría así: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Mateus Uribe; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel.

Fuente: FIFA.

Uruguay iría con los siguientes once: Martín Campaña; Damián Suárez, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Rodrigo Betancur, Brian Rodríguez; Luis Suárez y Darwin Núñez. ¿Derrotarán a los Cafeteros?

La historia para el Tricolor continúa con la visita a Ecuador el martes a las 18. La Celeste tendrá el duro desafío de recibir a Brasil en Montevideo para el duelo de las 20. Argentina cerrará la fecha ante Perú, desde las 21.30.

Otras Noticias