Portugal vs. Francia: todos los detalles de un duelo clave

Van por el primer lugar del grupo.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 11:58

Portugal jugará con Francia desde las 16.45 por la quinta jornada del grupo C de la Liga de las Naciones en el estadio Da Luz. El resultado prácticamente definirá quién será el que dispute las semifinales del torneo.

La Seleçao es la líder de la zona pero solo por diferencia de gol. Un empate le sirve siempre y cuando en la última fecha mantenga tanto la cantidad de puntos como la de tantos. ¿Cómo llega cada uno al compromiso?

Fuente: FFF.

El conjunto luso derrotó en un amistoso por 7 a 0 a Andorra. Cristiano Ronaldo rompió dos récords increíbles, aun ingresando desde el banco. Por su parte los galos cayeron de forma sorprendente ante Finlandia por 2 a 0.

El equipo portugués cuenta con un impresionante invicto de 22 partidos. Ganó 15 y empató 7 entre amistosos, eliminatorias para la Euro y la actual competencia. La última derrota fue ante Uruguay en los octavos de final de Rusia 2018.

Fuente: ESPN.

Vale destacar que Portugal obtuvo el trofeo en la anterior edición de la Liga de las Naciones con victoria por 1 a 0 ante Holanda. Los franceses compartieron grupo con los Países Bajos y quedaron en el segundo lugar.

La Seleçao formaría así: Rui Patrício; Joao Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro; Bruno Fernandes, Danilo Pereira, Joao Moutinho; Bernardo Silva, Joao Félix y Ronaldo.

Fuente: ESPN.

Por su parte, Francia jugaría de la siguiente forma para intentar derrotar al combinado luso: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Adrien Rabiot, Corentin Tolisso; Antoine Griezmann y Anthony Martial.

El equipo portugés cerrará su participación ante Croacia de visitante el próximo martes a las 16.45. Los galos harán lo propio el mismo día y en el mismo horario ante Suecia. ¿Quién pasará a la semis?

Otras Noticias