Primera pole position para Lance Stroll en la Fórmula 1

Segundo terminó Max Verstappen y tercero Sergio Pérez.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:06

Fue la clasificación más atípica que tuvo la Fórmula 1 en todas sus fechas del calendario 2020, en donde la lluvia fue la protagonista. Este factor climático lo aprovechó el piloto de Racing Point, Lance Stroll, que alcanzó su primera pole position en la categoría.

Algo impensado sucedió hoy en la clasificación del Gran Premio de Turquía. Esta vez los autos Mercedes Benz no brillaron pero apareció la escudería Racing Point con sus pilotos Stroll y Pérez.

El joven Stroll cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1:47.765, relegando al piloto de Red Bull, Max Verstappen, por 300 centésimas.

No puedo expresarlo con palabras en este momento, estoy en shock.

Además, Stroll mencionó que “es uno de los aspectos más destacados de mi carrera”. Por otra parte, Verstappen, quien finalizó segundo dijo: “Estoy decepcionado. Cuando eres el primero durante mucho tiempo y sales segundo, no es lo que quieres".

En tercer lugar, a 600 centésimas del póleman, se ubicó el otro piloto de Racing Point, Sergio Pérez, quien se ilusiona por una gran carrera de mañana y conseguir su primera victoria.

“Un gran resultado, algo que no esperábamos. Definitivamente prefiero la P3 a la P2, creo que mañana en la salida será una buena diferencia”, destacó Pérez. Más atrás se ubicaron Albon, Ricciardo, Hamilton, Ocon, Raikonnen, Bottas y Giovinazzi.

Mañana, la actividad del Gran Premio de Turquía comenzará a las 7:10 horas, en donde por primera vez estará en primera fila de largada Lance Stroll.

Otras Noticias