Atención España y Barcelona: se lesionó una figura clave

Pesadilla para Luis Enrique y Ronald Koeman.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:52

España vivió ayer un partido realmente increíble. Igualó ante Suiza 1 a 1 por la quinta jornada del grupo D de la Liga de las Naciones y quedó relegada al segundo lugar de la tabla. Ahora deberá vencer a Alemania para avanzar a la semifinal.

La Roja controló en encuentro desde el principio pero no logró eficacia en ataque. Tuvo el 71% de la posesión del balón y remató 20 veces (7 al arco). Para colmo, Sergio Ramos erró nada más ni nada menos que dos penales.

Fuente: Football Reaction.

Los locales se adelantaron con el tanto de Remo Freuler a los 26 minutos de juego. A los 79 se fue expulsado Nico Elvedi y aún así el combinado español no podía marcar. A los 89, Gerard Moreno empató de forma agónica.

El balance es realmente negativo para la selección española. Quedó a un punto de los germanos y solo con un triunfo tendrán la posibilidad de disputar el Final Four. Además no podrán contar con un jugador clave.

Fuente: AS.

Sergio Busquets se lesionó y debió ser reemplazo a los 72 minutos. Se trata de un hombre más que importante en el mediocampo, con capacidad de recuperación y de precisión en la distribución del balón. El combinado europeo pierde a un hombre vital.

El parte médico oficial dicta que Busquets sufrió un esguince de ligamento colateral externo de la rodilla izquierda. Mencionan que es de grado leve pero sin lugar a dudas no estará presente en el próximo encuentro de España.

Fuente: Daniel Fonseca.

Sin embargo, la Roja no es la única que está pendiente de él. Quien también tuvo un dolor de cabeza con la noticia es Ronald Koeman. El Barcelona jugará con el Atlético Madrid un duelo clave en solo seis días. Luego se medirán con el Dinamo Kiev en Champions League. 

A inicios de la semana le realizarán evaluaciones más específicas para conocer con exactitud cuánto tiempo tendrá de recuperación. Los españoles chocarán con Alemania el martes desde las 16.45 en Sevilla. 

Otras Noticias