Francia le ganó un increíble partido a Portugal y clasificó al Final Four de la Liga de las Naciones

Se acabó la ilusión para Cristiano Ronaldo.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 08:40

Francia derrotó ayer 1 a 0 a Portugal en el estadio Da Luz por la quinta jornada del grupo 3 de la Liga de las Naciones. Fue un resultado magnífico para los campeones del mundo, quienes avanzaron a las semifinales del torneo.

Les Blues jugaron un partido impresionante y se llevaron un triunfo prácticamente histórico. Los lusos contaban con un invicto de 22 encuentros, iniciado en 2018. La racha se terminó y quedaron eliminados.

Fuente: Football Reaction.

Los Galos lograron minimizar la potencia ofensiva de los portugueses. Poco pudieron hacer Cristiano Ronaldo y Joao Félix. Cuando lograron penetrar, Hugo Lloris brindó la seguridad en el arco.

El compromiso fue realmente parejo. La posesión repartida en partes iguales, junto con la precisión en los pases y los remates al arco. Los Azules controlaron mejor el balón en ataque y se llevaron el premio mayor.

Fuente: FFF.

La gran figura del cotejo fue N'Golo Kanté. El volante central de la selección francesa le aportó recuperación y dinámica al mediocampo. Y como si fuera poco lo realizado, marcó el tanto de la victoria a los 8 minutos del segundo tiempo.

De esta forma Francia alcanzó los 13 puntos y clasificó al Final Four. Si bien Portugal puede alcanzarlos matemáticamente, lo que define el primer lugar es el resultado acumulado de los duelos entre ambos.

Fuente: FFF.

Les Blues se dieron el gusto de eliminar a nada más ni nada menos que el último campeón de la competencia. Todavía resta conocer a los otros tres equipos que también lucharán por el trofeo.

La paridad es tal que todavía hay 8 seleccionados que pueden llegar a la próxima ronda: Alemania, España, Polonia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca e Inglaterra. ¿Quién será el rival del combinado galo?

Otras Noticias