Diego Schwartzman cayó ante Djokovic en el debut del ATP Finals

Compleja derrota.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:32

Diego Schwartzman perdió con Novak Djokovic por 6-3 y 6-2 en el debut de la fase de grupos del Torneo de Maestros. Fue su primer partido en toda la historia de la competencia. Le tocó nada más ni nada menos que enfrentar a uno de los más ganadores.

Schwartzman inició con confianza y logró capturar el saque de Nole en el tercer juego. Lamentablemente no pudo sostenerlo y el rival no solamente lo recuperó, sino que le quitó uno más para quedarse con el set.

Fuente: ATP.

En el segundo parcial El Peque continuó con la tendencia errática y se vio completamente superado por el serbio. El número uno del mundo desplegó un enorme nivel y sumó los primeros puntos de la zona.

En cuanto a las estadísticas Djokovic llegó a un 78% de los puntos ganados con el primer servicio y un 69% con el segundo mientras que el tenista argentino apenas arribó a los 64 y 32, respectivamente.

Fuente: ATP.

Además el oriundo de Buenos Aires solo quebró en 1 de las 2 oportunidades que tuvo. The Djoker se anotó 4 de las 6, lo cual explica también lo abultado del resultado.

Por el mismo grupo deberán enfrentarse a partir de las 17, Daniil Medvedev y Alexander Zverev. El jugador de 28 años todavía no conoce con quién jugará a continuación pero se sabe que la cita será el miércoles.

Fuente: ATP.

Vale destacar que, a diferencia del resto de los torneos, una derrota no te elimina definitivamente. Sin haber ganado un set Schwartzman probablemente deba ganar los encuentros restantes para avanzar a semifinales.

Ha habido casos donde el segundo avanzó con una victoria y dos derrotas. Si dicha cantidad está igualada pasará el de mayor cantidad de sets, y sino de juegos. En este sentido el partido del Peque ante Nole no fue óptimo. 

Otras Noticias