Atención Scaloni: las dos tremendas bajas en Uruguay para el duelo con Argentina en Eliminatorias

Complejo escenario para Oscar Tabárez.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:29

La Selección derrotó 2 a 0 a Perú y quedó en el segundo lugar de la tabla. Alcanzó los 10 puntos y solamente se encuentra a 2 de Brasil, quien ganó todo lo que jugó. Los que se posicionaron de forma amenazante en el tercer puesto son los ecuatorianos, con 9 unidades.

El balance de las primeras cuatro jornadas para Argentina es realmente positivo. La victoria ante el Tri cobró más valor por los tres triunfos consecutivos que cosecharon luego. Jornada histórica ante Bolivia en La Paz y un nuevo importante triunfo en Lima, situación que no se daba desde que Marcelo Bielsa era el entrenador.

Fuente: TyC Sports.

Quizás el único traspié fue ante Paraguay de local aunque las sensaciones fueron buenas. Era importante para la Albiceleste lograr un colchón teniendo en cuenta las dos jornadas que vendrán en marzo: Uruguay y la Verdeamarela.

Si bien todavía faltan cuatro meses para el encuentro ante Los Charrúas, la Celeste y Blanca vio con muy buenos ojos dos acciones particulares del encuentro de sus próximos rivales ante La Canarinha.

Fuente: Conmebol.

La baja más relevante en el seleccionado uruguayo será la de Edinson Cavani. Lo que pareció una falta menor y de amarilla, resultó ser roja tras la revisión en el VAR. De esta forma el combinado nacional, a priori, solo deberá lidiar con Luis Suárez.

Por otro lado no estará presente Nahitán Nández, por acumulación de tarjetas. El ex-Boca se había transformado en un hombre clave en la mitad de la cancha. La Selección contará, al menos, con un nivel de dificultad menor.

Fuente: TyC Sports.

Argentina se cruzará con Uruguay el 25 de marzo de 2021, con posible localía en Santiago del Estero. El 30 visitará a Brasil en un nuevo clásico y en lo que será el partido más atrapante de las Eliminatorias en función de cómo llega cada uno. 

La Albiceleste disputará, el año que viene, la Copa América y también tendrá, en principio, fechas de clasificación al Mundial de Qatar 2022 en junio, septiembre, octubre y noviembre. Tremendo calendario. 

Otras Noticias