Joachim Löw: importante decisión de Alemania tras el 6 a 0 sufrido con España

¿Últimas oportunidades?
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:41

Joachim Löw es uno de los entrenadores más respetados en el mundo del fútbol. A pesar de su frialdad es reconocido por su increíble camino con la selección alemana, con la cual ganó la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Sin embargo, Löw no ha obtenido grandes resultados en los últimos años. Quedó eliminado en la fase de grupos de Rusia 2018 (último puesto) y tras la histórica goleada ante España por 6 a 0, se perderá por segunda vez consecutiva el Final Four de la Liga de las Naciones.

Fuente: The Guardian.

Su puesto comenzó a ser realmente cuestionado, sobre todo por la excelencia que han conquistado otros como Hans Dieter Flick en el Bayern Munich. Aun así, Oliver Bierhoff, director deportivo de Los Teutones, indicó que el ex-Stuttgart no se irá a ninguna parte:

Este partido no cambia nada. Seguimos confiando en Joachim, de eso no hay duda. Con la selección nacional hay que pensar y analizar de un torneo a otro.

Fuente: FIFA.

La ratificación fue absoluta a pesar del pobre momento que atraviesa el equipo. En lo que va del año ganó solo tres partidos mientras que empató cuatro. La de ayer fue la primera derrota. Es por ello que el propio ex-Friburgo se mostró tranquilo:

Confío en estos jugadores. Hemos hecho grandes partidos. No me preocupa mi puesto de trabajo.

Fuente: ON11.

El gran próximo desafío para Löw será la Eurocopa a disputarse en junio. Su contrato finaliza allí y de momento no hay certezas de que vayan a renovarle. Los germanes chocarán con Francia, Portugal y Hungría.

Previo a ello, se espera conocer los rivales de marzo, en lo que se configurará como la primera ventana FIFA de 2021. El ex-Fenerbahce tendrá tiempo para acomodar lo que necesita en pos de conseguir mejores resultados. 

Otras Noticias