Liga de las Naciones: tremenda pelea por los dos últimos lugares del Final Four

Choque de titanes.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:09

La Liga de las Naciones tendrá su última jornada de fase de grupos regular. Si bien hay una gran cantidad de selecciones que conocen su destino (ascensos y descensos) todavía resta saber lo más importante: quiénes jugarán el Final Four.

El torneo UEFA se divide en zonas y los cuatro primeros de la A clasifican a las semifinales. Francia lo logró la jornada pasada con la victoria ante Portugal por 1 a 0 y España lo consiguió ayer con el histórico 6 a 0 a Alemania. 

Fuente: Nazionale.

Dos grupos quedan por definirse. En el primero hay tres candidatos a avanzar a la siguiente instancia del certamen europeo. Italia (9), Países Bajos (8) y Polonia (7). El que no dispone de chances es Bosnia y Herzegovina (2).

Desde las 16.45 Bosnia chocará con La Nazionale. Con una victoria en el campeonato internacional los italianos pasarán de ronda automáticamente. Con un empate deberá esperar a lo que suceda en el otro duelo.

Fuente: Nazionale.

Si Holanda le gana a los polacos y La Azzurri no suma de a tres clasificará. Para el seleccionado de Robert Lewandoski la situación es aún más compleja. Deben vencer a la Naranja Mecánica y además rezar por una victoria de los bosnios. Hazaña difícil en La Liga de las Naciones.

En el grupo B la ecuación es un poco más simple aunque todavía son dos los que cuentan con chances de conseguir su lugar en el Final Four de la contienda del Viejo Continente: Bélgica y Dinamarca.

Fuente: Belgium.

Los belgas derrotaron a Inglaterra 2 a 0 el domingo y los eliminaron. Cuentan con 12 puntos y son los líderes absolutos. Sin embargo, los daneses llegaron a los 10 y se ilusionan con la posibilidad de estar en las semis del torneo europeo.

Lo más interesante es que se enfrentarán entre sí en un increíble duelo. Para cumplir el sueño Dinamarca deberá golear por 3 a 0, en caso contrario serán Los Diablos Rojos se quedarán con el pase. Expectativa en el certamen

Otras Noticias