Los récords históricos de la victoria por 6 a 0 de España a Alemania

Impresionante resultado.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:58

España logró ayer un resultado histórico y sin precedentes. Derrotó a Alemania 6 a 0 como local y clasificó al Final Four de la Liga de las Naciones. Un encuentro verdaderamente increíble que rompió todo tipo de récords.

La Furia controló el partido desde el principio y superó de forma avasallante a su rival. A los 17 minutos de juego Álvaro Morata convirtió el 1 a 0. Ferrán Torres aumentó el marcador a los 33 y Rodrigo anotó el 3 a 0 a los 38.

Fuente: ON11.

A esta altura La Roja ya le impuso una mancha a la historia del contrincante. Se trata de la mayor goleada recibida en el primer tiempo por los germanos en un partido no amistoso en 112 años.

La historia continuó de forma favorable para los españoles en el complemento. Torres llegó al hat trick con tantos a los 55 y a los 71 (el primero desde Michael Owen en 2001) y sobre el final Mikel Oyarzabal selló el 6 a 0. Sorpresa total.

Fuente: AS.

Según los registros de Mister Chip es la máxima paliza recibida por Los Teutones en toda su historia, siempre dejando fuera a los amistosos. De cualquier forma solo Austria había logrado semejante hazaña, en 1931. Una proeza para España.

Por otro lado a Alemania no le marcaban 6 tantos desde el Mundial de Suecia 1958 cuando cayeron 6 a 3 con Francia. Quien nunca había sido derribado tantas veces es Manuel Neuer. La Furia lo hizo posible.

Fuente: ESPN.

Como si fuera poco La Roja eliminó a los alemanes de la competencia. Es la cuarta vez que alcanzan dicha circunstancia, tras lo obtenido en las Eurocopas de 1984 y 2008 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El combinado español se clasificó a las semifinales. Los galos lo consiguieron en la jornada anterior y todavía hay cuatro candidatos más: Italia, Holanda y Polonia por un lado y Bélgica y Dinamarca por el otro. ¿A quién deberá enfrentar?

Otras Noticias