El Manchester City iría con todo para fichar a Messi en el próximo mercado

¿Llega el 10 a la Premier?
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:57

El Manchester City anunció una gran noticia hace instantes. A través de un comunicado oficial expresaron que le renovaron a Josep Guardiola por dos temporadas más. De esta forma el español se quedará al menos hasta junio de 2023.

Con el tema del técnico completamente resuelto, el City tiene vía libre para empezar a pensar en los fichajes del próximo invierno europeo. El período comienza en enero y el principal objetivo estaría definido: Lionel Messi.

Fuente: Manchester City.

La Pulga estuvo muy cerca de llegar a Los Ciudadanos meses atrás, cuando durante una semana se encontraba más fuera del Barcelona que dentro. Finalmente debió quedarse en contra de su voluntad, para evitar ir a un juicio.

La directiva con la que tanto peleó, con Josep Bartomeu a la cabeza, dimitió y se esperan por nuevas elecciones. El nuevo presidente intentará convencer a Leo, pero la tentación de ir a Los Sky Blues se mantiene.

Fuente: ESPN.

Sobre todo porque según lo informado por el diario "The Sun", el elenco inglés desembolsaría hasta 60 millones de euros para contratar al nacido en Rosario. Es una suma importante considerando que solo le restarían seis meses de contrato.

Además Los Citizens facilitarían el traspaso de Eric García, zaguero promesa con pasado en La Masía. Los Blaugranas lo quieren desde 2019 pero por diferentes motivos todavía no pudieron acercarlo.

Fuente: Goal.

Si la institución catalana no logra extender el contrato del 10 argentino, el Manchester tendrá el camino despejado para ir hacia una negociación sin mayores inconvenientes. ¿Habrá sorpresa a principios de año?

Mientras tanto, el City se prepara para el duelo ante Tottenham del próximo sábado. Necesitan sumar de a tres para quedar como mínimo cerca de los puestos de acceso a Champions League. Actualmente se ubican en la décima posición.

Otras Noticias