Novak Djokovic: derrota en el Torneo de Maestros y un fuerte revés recibido desde la ATP

Escenario complejo.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:20

Ayer, Novak Djokovic tuvo, sin lugar a dudas, unos de los días más complicados del año. Jugó la segunda jornada del Torneo de Maestros y perdió con Daniil Medvedev. Además, le llegaron malas noticias desde la Asociación de Tenistas Profesionales. 

Djokovic no estuvo en buen nivel y fue completamente reducido por un tremendo Medvedev, quien ganó el 80% de los puntos con su primer servicio y un 75% con el segundo. Una fuerte estadística.

Fuente: ATP.

De esta forma, Nole deberá vencer a Alexander Zverev si pretende clasificar a las semifinales, donde podría verse con Dominic Thiem, Rafael Nadal o Stefanos Tsitsipas. Andrey Rublev y Diego Schwartzman ya quedaron eliminados.

Para colmo, en la noche, The Djoker sufrió un nuevo revés. La ATP le negó la posibilidad de formar parte de dos asociaciones de tenistas al mismo tiempo. ¿Qué significa la flamante regla establecida?

Fuente: Beanyman News.

Desde 2019 el jugador serbio es uno de los máximos referentes de  Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis, una organización que busca darle una mayor representación a los deportistas, considerando que la ATP no está a la altura.

Dicha situación generó un gran polémica e incluso Roger Federer y Rafael Nadal se posicionaron en contra de la decisión de Djokovic. La premisa principal del suizo y el español es la de un tenis más unido, y no dividido.

Fuente: ATP.

Al ser, Nole, parte importante de la ATP, no puede formalmente incluirse en ambas. Era una decisión que se esperaba, por los rechazos de los diferentes directivos del ente. ¿Cómo responderá?

En principio el nacido en Belgrado aceptó la determinación y negó que él haya tomado la decisión por cuenta propia de representar a otros tenistas. Ahora deberá concentrarse en el torneo si pretende seguir con chances de avanzar a la siguiente ronda.

Otras Noticias