La importante decisión del Bayern con una de sus figuras

¿Opción para el Barcelona?
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:53

El Bayern continúa a paso firme en todas las competencias. Con la victoria por 2 a 1 ante el Colonia sumó su octavo triunfo al hilo y no pretende quitar el pie del acelerador. Mañana desde las 17 enfrentará al Salzburgo por Champions.

Si bien el Munich se encuentra en un estado óptimo desde lo deportivo, una de sus figuras se ha resistido a la renovación. Se trata de David Alaba, una jugador clave para la estructura titular de Hans Dieter Flick.

Alaba comenzó su carrera como lateral, pero en las últimas temporadas modificó su posición y hoy es uno de los defensores centrales. Su cambio le trajo grandes noticias al Gigante de Baviera, al poder contar con un hombre de recursos defensivos y de enorme precisión con el balón.

El zaguero cuenta con la tremenda capacidad de darle, a La Bestia Negra, una salida limpia desde el fondo de la cancha. Para muchos analistas allí yace el corazón del juego, considerando que una vez que logran superar la mitad de la cancha se encuentran con superioridad de hombres.

Los Bávaros han buscado extender su contrato por cuatro años más. La contienda entre ambos fue uno de los puntos importantes dentro del mercado de pases, al existir la posibilidad de que emigre hacia otra institución.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el club alemán decidió retirar la oferta directamente. Vale destacar que el vínculo del futbolista austriaco llega hasta junio de 2021, es decir, hasta el fin de la temporada.

Dicha situación le habilita a negociar libremente con cualquier equipo desde enero, cuando solo resten seis meses. El Bayern podría perder a unos de sus mejores jugadores en manos de un rival directo como el Barcelona.

Los Blaugranas han mostrado interés en Alaba, pero por la situación económica y por la exigencia de refuerzos en otros sectores, no avanzaron. ¿Se lo quitarán al Munich a modo de venganza por el 8 a 2?

Otras Noticias