Novak Djokovic ganó y se definieron las semifinales del Torneo de Maestros

Impresionantes cruces.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:12

Novak Djokovic venció hace instantes a Alexander Zverev en la tercera fecha del grupo "Tokio 1970" del ATP Finals por 6-3 y 7-6 (4), y se clasificó a las semifinales. Los cruces ya generan una enorme expectativa.

Djokovic había debutado con un triunfo ante Diego Schwartzman pero luego fue derrotado por Daniil Medvedev. El alemán consiguió los mismo resultado, por lo que el ganador del partido entre ambos avanzaría a la siguiente ronda.

Fuente: ATP.

Nole fue realmente sólido y, a pesar de contar con un menor pocentaje de puntos ganados, tanto con el primer servicio (79% contra 84%) como el segundo (57% contra el 63%) lo venció.

Dos momentos fueron realmente determinantes. En el primer set el tenista serbio capturó el único break del cotejo, lo cual le permitió tomar la ventaja. Luego desplegó todo su nivel en el tie break para ganar el partido.

Fuente: ATP.

The Djoker estableció de esta forma los cruces de las semis. A pesar de que todavía falta el duelo ante Medvedev y Schwartzman, las posiciones no se modificarán en lo absoluto.

El número uno del mundo jugará ante Dominic Thiem. El austriaco tuvo un año excepcional con final en el Australian Open, cuartos en el Roland Garros y el título en el Abierto de Estados Unidos. Tremendo encuentro.

Fuente: Australian Open.

Si Djokovic derrota a Thiem se las verá en la final con el vencedor de la serie entre Rafael Nadal y Daniil. El ruso es favorito por la superficie, aunque con la Fiera en frente nunca se sabe. 

El cronograma todavía no fue publicado, por lo que Nole no conoce en qué momento jugará su partido. Aún así, el hecho de ya conocer al rival le permite prepararse de la mejor manera.

 

Otras Noticias