Facundo Campazzo: a un paso de la NBA

¿Abandona el Real Madrid?
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:48

Emanuel Ginóbili dejó la NBA en 2018 cuando se retiró de San Antonio Spurs. Desde entonces, ningún argentino ha jugado en la liga más importante de basquet en el mundo. Todo parece indicar que Facundo Campazzo cortará con semejante racha.

Campazzo se ha convertido en una verdadera estrella del deporte. Su rendimiento en el Mundial de China 2019 sorprendió a todos aquellos que todavía no lo tenían en carpeta. Su nombre comenzó a sonar en los Estados Unidos.

Fuente: FIBA.

Sin embargo, por su edad y altura, todavía generaba cierta resistencia. El nivel del ex-Peñarol continuó elevándose y el país americano decidió no esperar más. En solo cuestión de horas será confirmado como nuevo jugador de Denver.

Los Nuggets son una potencia en el torneo estadounidense. Llegaron a la final de la Conferencia Este en la temporada pasada, donde perdieron la serie 4 a 1 ante Los Ángeles Lakers de Lebron James. Una increíble noticia para el ex-Murcia.

Fuente: Real Madrid.

El nacido en Córdoba debió realizar un enorme esfuerzo para lograr su traspaso y no solo desde lo deportivo. Tuvo que desembolsar 6 millones de euros para poder salir del Real Madrid, equipo con el cual todavía tenía contrato.

La confirmación oficial aún no arribó, pero el periodista Adrian Wojnarowski y la página web Hoops Hype (las fuentes más prestigiosas de la NBA) ya anunciaron que el inminente traspaso de Facu es real.

Fuente: FIBA.

Campazzo dejará al Merengue tras conquistar, nada más y nada menos, que ocho títulos. Capturó, en tres ocasiones, La Liga ACB (2015, 2018 y 2019), también, en tres, la Supercopa de España (2014, 2018 y 2019), en dos, la Copa del Rey (2015 y 2020) y en dos, la Euroliga (2015 y 2018).

El jugador argentino buscará, con 29 años, seguir sumando logros y hazañas. Será el basquetbolista nacional número 13 en llegar al certamen americano. Leandro Bolmaro se transformará en el 14, el año que viene.

Otras Noticias