Barcelona: derrota histórica ante el Atlético y un mar de malas noticias

No encuentra el rumbo.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:39

El Barcelona cayó ayer 1 a 0 ante el Atlético Madrid por la décima jornada de La Liga. Un nuevo rendimiento verdaderamente irregular los inhibió de conseguir un buen resultado y ahora las posibilidades en el torneo son complicadas.

El Barça no realizó ni un partido cerca de lo aceptable y perdió por tercera vez en lo que va del campeonato. De esta forma, han decretado su peor inicio en los últimos 25 años.

Fuente: ESPN.

El conjunto culé apenas cosechó 11 puntos en 8 compromisos disputados, un número que sorprende a propios y ajenos. Las unidades logradas son producto de 3 victorias y 2 empates. Un comienzo para el olvido.

Se trata de un momento atípico para el club catalán. La crisis institucional impactó de forma directa y las soluciones parecen cada vez más lejos. Ronald Koeman intentó llevar tranquilidad en la conferencia de prensa post partido:

Fuente: AS.

Sabemos que hay que mejorar los resultados y seguir confiando en los jugadores que tenemos. Estamos trabajando, pero hay que mejorar cosas en defensa y en ataque.

Para colmo, las malas noticias no cesan. Gerard Piqué debió ser reemplazado entre lágrimas por un esguince en la rodilla derecha. El zaguero del equipo español será sometido a más pruebas, pero estará de baja en las próximas semanas.

Fuente: El Chiringuito.

Quien también presentó problemas, en este caso musculares, es Sergi Roberto, otro de los titulares indiscutibles de Los Blaugranas. Ambos jugadores se sumaron a Sergio Busquets, Ansu Fati y Ronald Araújo.

Koeman deberá resolver un complejo rompecabezas si pretende que el Barcelona mejore. La siguiente chance será ante el Dinamo Kiev el martes desde las 17 por la Champions League.

Otras Noticias