Pep Guardiola: contundente declaración sobre Mourinho tras la derrota del City

Escenario complejo en la Premier.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:44

Josep Guardiola vivió una semana importante aunque no logró cerrarla de la mejor forma. El Manchester City anunció la extensión de su contrato por dos años aunque el Tottenham le arruinó el festejo.

El City cayó 2 a 0 ante Los Spurs y quedó muy alejado de los principales puestos de la Premier League. Guardiola perdió el duelo táctico contra José Mourinho. En conferencia de prensa, realizó un importante análisis:

Fuente: Football Talk.

Tuvimos más ocasiones y las fallamos. Los equipos de Mourinho son así, te equivocas y te castigan en el contraataque.

Algunos número parecen contradecir el resultado. Los Ciudadanos dispusieron del 67% de la posesión además de contar con 22 remates. No fueron efectivos y Pep lo remarcó enfáticamente:

Fuente: Mundo Fútbol.

No es fácil que Harry Kane y Ndombele estén con campo abierto, es muy difícil pararlos ahí. Nuestro juego de posesión fue bueno, pero el fútbol son las áreas y ahí es donde no fuimos buenos.

El técnico español explicó que el nivel fue parejo a lo realizado en la temporada hasta el momento, pero que luego del gol sufrido no lograron penetrar en la defensa rival. Una compleja caída.

Fuente: ESPN.

El ex-Barcelona no está acostumbrado a la posición que actualmente tiene su equipo. Los Sky Blues marchan en décimo primer lugar con apenas 12 puntos en 8 partidos. Los Spurs, líderes con 20.

El ex-Roma intentará recuperar parte de la confianza en el duelo ante Olimpiakos por la Champions. El compromiso se dará el martes desde las 17 en Grecia. Con un triunfo clasificarán a los octavos de final. 

Otras Noticias