Importantes protagonistas del deporte se pronunciaron por la muerte de Diego Maradona

Desde Boca hasta Pelé.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:53

Diego Armando Maradona falleció a las 13 horas del mediodía. Una noticia que conmocionó rápidamente al mundo del fútbol y que tuvo repercusiones de diferentes protagonistas del deporte, tanto jugadores, como entrenadores y clubes.

Maradona sufrió un paro cardíaco y no logró recuperarse. A pesar de la intervención médica murió y dejó un enorme legado por detrás. Una gran cantidad de títulos con mención especial al Mundial de México 1986.

Fuente: América TV.

Los clubes más grandes del fútbol argentino se pronunciaron al instante por la muerte de Pelusa. Tanto Boca, como River, Independiente, Racing y San Lorenzo se expresaron. También lo realizó Gimnasia, lugar donde tuvo su último paso como entrenador. En Twitter todos eligieron una foto y la acompañaron con una frase.

También hubo saludos a nivel europeo. Instituciones de la talla del Barcelona, el Real Madrid, el Liverpool, el Manchester United, el Inter, el Napoli y el París Saint Germain, entre otros, decidieron homenajear al ex-Sevilla.

Fuente: Telefe.

Diferentes futbolistas en actividad y retirados se manifestaron por la muerte del ex-Newell's. Iker Casillas, Kylian Mbappé, José Luis Chilavert son alguno de ellos. Merece destacar lo publicado por Pelé, su histórico rival:

Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir pero por ahora, que Dios le brinde fuerzas a la familia. Espero que algún día podamos jugar juntos a la pelota en el cielo.

Fuente: Canal 9.

César Luis Menotti, entrenador campeón del Mundial de Argentina 1978, indicó que se sentía prácticamente destruido y que no podía creer lo sucedido. En el mismo sentido habló Oscar Ruggeri en ESPN mientras estaba en vivo. Pocos han podido procesar ya el adiós de Diego.

La noticia se extendió a los principales medios del mundo. Desde Estados Unidos al Viejo Continente. Los primeros minutos de silencio ya llegaron y continuarán para seguir despidiendo a uno de los más grandes deportistas de toda la historia, Maradona.

Otras Noticias