Inter vs. Boca: historial, alineaciones y todos los detalles

Tremendo duelo.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:19

Boca jugará ante Inter desde las 21.30 en el estadio José Pinheiro Borda por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Un choque de gigantes que configurará el duelo más importante de la jornada.

El Xeneize llega con dudas por las dos derrotas consecutivas en el torneo doméstico aunque con la confianza de saber que el once titular nunca fue derrotado. Aun así habrá que ver cómo responden desde el juego.

Fuente: Conmebol.

Más allá de los pequeños traspiés, la actualidad del conjunto azul y oro es mejor que la del rival. Los Colorados quedaron eliminados en la Copa de Brasil y de los últimos cinco cotejos por el campeonato perdieron tres y empataron dos. Mucho se debe a la salida de Eduardo Coudet.

El historial es corto y parejo. De las 6 veces que chocaron el club de la Ribera venció en 2, empató en 1 y perdió en 3. Todos los cruces se dieron por la Copa Sudamericana. Dos series fueron para los argentinos (2004 y 2005) mientras que una quedó en manos de los brasileros (2008).

Fuente: Ge.

Miguel Ángel Russo contaría con una sola duda en la formación del elenco de Buenos Aires: Franco Soldano o Eduardo Salvio. Si Toto da buenas respuestas desde su recuperación podría ingresar como titular aunque lo más probable es que empiece desde el banco.

Boca formaría así: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Soldano.

Fuente: Conmebol.

El Inter iría así para dar la sorpresa ante el Xeneize: Marcelo Lomba; Heitor, Zé Gabriel, Moledo, Uendel; Rodrigo Dourado, Edenilson, Mauricio, Andrés D'Alessandro, Caio Vidal y Thiago Galhardo.

El equipo azul y oro volverá a ver acción el domingo cuando se cruce con Newell's a las 19.20 por el campeonato local. Los Colorados harán lo propio ante Atlético Goianiense. La vuelta será en La Bombonera el próximo miércoles.

Otras Noticias