Premio Puskas de la FIFA: los 11 candidatos a quedarse con el mejor gol de año

¿Quién ganará?
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:44

La pandemia amenazó durante mucho tiempo suspender el fútbol de forma ininterrumpida. Sin embargo, se dictaron los protocolos y la pelota comenzó a rodar. Las copas se mantienen vigentes y como era de esperarse, un afortunado recibirá el Premio Puskas.

El Puskas se otorga al jugador que realizó el mejor del año. Como candidatos hay varias figuras pero también algunos nombres desconocidos al igual que algunas futbolistas de los torneos femeninos.

Fuente: Vanemas 2.

En cuanto a las mujeres en camino a ganar el galardón internacional se encuentran Sophie Ingle (increíble volea jugando para Chelsea contra Arsenal), Caroline Wier (tremendo remate en el clásico entre el Manchester City y el United) y Shirley Cruz (otra pirueta impresionante en duelo de Costa Rica con Panamá).

Por el lado masculino empecemos por los nombres menos familiares que tienen chances de obtener el trofeo mundial. Hlompho Kekana (remate de 40 metros para el Mamelodi Sundows), Leonel Quiñónez (tiro libre de su propio campo a favor de la Universidad Católica de Ecuador), Jordan Flores (la tomó de aire y la clavó al ángulo para el Shamrock) y Zlatko Junuzovic (nueva volea, en este caso para el Red Bull Salzburg).

Fuente: Vanemas 2.

Ahora nombremos a los más jugadores con mayor protagonismo en el día a día del fútbol. Giorgian de Arrascaeta, hombre del Flamengo, convirtió en la goleada ante el Ceará con una impactante chilena. André Pierre Gignac también sumó su candidatura al Premio con una semitijera ante Pumas.

Un capítulo a parte merece Luis Suárez. El uruguayo se metió en la pelea por el Puskas con un increíble gol de anotado al Mallorca, cuando todavía jugaba para el Barcelona. Una delicadeza exquisita.

Fuente: Burnley.

Por último pero no menos importante hay que mencionar el tremendo tanto convertido por Son Heung Min contra el Burnley. Arrancó en campo propio un contraataque, eliminó a rivales por doquier y luego definió sin inconvenientes. ¿Ganará el galardón?

La FIFA reveló los 11 candidatos a ganar el trofeo al mismo tiempo que enumeró los nominados al The Best, tanto a nivel de jugadores como de entrenadores. Las fases finales de selección comenzarán en diciembre. 

 

Otras Noticias