La impresionante frase que utilizó Pep Guardiola para despedir a Diego Maradona

Increíble declaración.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:20

La muerte de Diego Maradona ha causado un verdadero revuelo a nivel mundial. Los protagonistas del deporte se han expresado bajo todo tipo de formas. Josep Guardiola aprovechó el marco de una conferencia de prensa para decir lo suyo.

La realidad es que Guardiola apenas tuvo tiempo de asimilar lo sucedido. A la hora que se confirmó el fallecimiento de Diego, el Manchester City estaba jugando con el Olympiakos una parada importante de Champions League.

Fuente: AS.

Los Ciudadanos ganaron 1 a 0 y se clasificaron a los octavos de final. Post partido, Pep se enfrentó a las cámaras y utilizó una frase de Roberto "El Negro" Fontanarrosa para explicar el legado de Pelusa:

Leí hace años una pancarta en Argentina en la que decía: ‘No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras’. Hizo feliz a mucha gente.

Fuente: BT Sport.

El técnico español reveló que de chico iba a ver los partidos de Barcelona para ver a Pelusa. Lamentó el hecho de que haya estado tan poco tiempo. Justo cuando empezó su experiencia en las juveniles el argentino emigró a Napoli, por lo que no pudo conocerlo de cerca.

El ex Bayern Munich era un profundo admirador, al igual que toda su generación. Continuando con la declaración destacó el costado estrictamente futbolístico del oriundo de Villa Fiorito:

Fuente: AS.

Con sus actuaciones hizo mejor el fútbol, por lo que hizo en Napoli y principalmente con Argentina. Lo del Mundial de México de 1986 fue algo increíble.

Guardiola es una de las voces más autorizadas dentro del deporte y se espera por una reflexión importante acerca de lo que significó el 10. Aunque prácticamente se enteró en actividad, pudo expresar semejantes palabras. 

Otras Noticias