La sabia reflexión de Marcelo Bielsa sobre el fallecimiento de Diego Maradona

Increíbles palabras.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:50

La noticia del fallecimiento de Diego Maradona se extendió en todo el mundo. Rápidamente comenzaron los primeros mensajes a modo de dedicatoria y homenaje. Otro ícono del deporte argentino se sumó: Marcelo Bielsa.

Bielsa no cuenta con redes sociales y difícilmente entrega entrevistas individuales, por lo que su palabra tardó en llegar. En una conferencia de prensa halagó con todas las letras al 10:

Fuente: Fútbol Fans.

Un recuerdo inmejorable. Fue y va a seguir siendo para nosotros un ídolo y que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros.

El ex-Newell's no llegó a cruzarse con Diego dentro de un campo de juego, en ninguno de sus roles. Aún así existía una relación de respeto enorme, la cual quedó sintetizada en las siguientes palabras:

Maradona fue un artista. La dimensión de la repercusión de su arte tiene una infinidad de reconocimientos. El ídolo provoca que el pueblo crea que lo que hace esa persona, somos capaces de hacerlo todos.

Además, el nacido en Rosario agregó por dicho motivo la pérdida de un ídolo golpea más a los más excluidos, a los más débiles, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar.

Fuente: Leeds.

Son sin lugar a dudas las palabras más sabias que se han escuchado hasta el momento sobre Pelusa. Era de esperar que el ex Olympique de Marsella una vez más vuele desde lo conceptual.

La declaración se dio en el marco de la previa del duelo entre Leeds y Everton por la Premier League. Si bien el partido es importante, la situación de Diego se impuso en la agenda como lo principal. El Loco lo entendió y no esquivó el desafío.

Otras Noticias