El Leeds buscaría fichar a una promesa del Barcelona
Lo quiere Marcelo Bielsa.El Leeds ascendió y generó una enorme expectativa en la Premier League. Consiguió buenos resultados en el comienzo aunque actualmente no cuenta con una buena racha. Dos derrotas (ambas por 4 a 1) y un empate en los últimos tres partidos.
El United ha demostrado una buena dinámica en el juego aunque en determinados momentos le ha faltado eficacia. Para seguir reforzando el plantel y aumentar la calidad de cara a la segunda parte de la temporada irían al mercado de pases del invierno europeo a conseguir algunos futbolistas más.
Fuente: Telemundo.
En dicho marco Los Pavos Reales pusieron los ojos en una las promesas más importantes del Barcelona según lo publicado por el diario Sport. Se trata del volante creativo Riqui Puig.
Puig fue una de las revelaciones en la parte final de La Liga pasada en el Barça. Si bien en general ingresaba desde el banco, le aportaba oxígeno a la mitad de la cancha y podía funcionar para liberar un poco más a Lionel Messi. El conjunto inglés persigue dichas características.
Fuente: Dipcomps.
Sin embargo, desde la llegada de Ronald Koeman, el jugador de 21 años no tuvo muchos minutos. El propio entrenador le recomendó que de momento busque otro club dado que, por la estructura que quería aplicar, no lo iba a tener en cuenta. Allí es donde se potencia el interés de Los Blancos.
El elenco de Yorkshire no podría afrontar el fichaje en forma de compra (además que no es el deseo de Los Blaugranas) pero sí buscarían llegar a un acuerdo por un préstamo. Sería una transacción beneficiosa para ambas partes.
Fuente: Selección española.
El Leeds deberá apurarse en las gestiones ya que no es el único interesado en Riqui. Varias instituciones conocen su situación e intentarán aprovechar para sumar jerarquía. Se destacan el Mónaco y el Leipzig.
De momento habrá que esperar hasta el comienzo del período de pases para conocer los primeros movimientos. Por otro lado el United permanece concentrado para el duelo ante el Everton de mañana por la Premier.