Pelé: la emotiva dedicatoria a Diego Maradona

Nuevo mensaje del crack brasileño.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:31

Pelé expresó tras el fallecimiento de Diego Maradona uno de los mensajes más sentidos de todo el mundo del deporte. Aún así, sumó una nueva dedicatoria ayer en el marco del funeral realizado en la Casa Rosada.

O Rei le envió una corona con los colores de la bandera de Brasil y un pequeño listón con los de Argentina. El regalo no logró llegar a la Plaza de Mayo por la cantidad de gente según lo informado por Infobae, aunque luego la mandaron directo a Bella Vista. La inscripción dice lo siguiente:

Fuente: Infobae.

Dios le dio el genio, el mundo le dio su amor.

Para una parte del ambiente del fútbol la pasión de La Perla Negra con Maradona sorprendió por la cantidad de peleas y enfrentamientos que tuvieron a lo largo de los años.

Fuente: El Trece.

La realidad es que en el tiempo reciente no volvieron discutir. Incluso compartieron eventos internacionales donde solo hubo gestos de afecto y cariño. Las palabras del dos veces campeón del mundo en el día de la muerte de Pelusa eliminaron cualquier tipo de duda:

Perdí a un querido amigo y el mundo, a una leyenda. No queda mucho más por decir, pero por ahora que Dios le dé fuerza a su familia. Un día espero que podamos jugar juntos al fútbol en el cielo.

Fuente: Fox.

Lamentablemente no pudieron compartir mucho tiempo dentro del campo de juego. El ex-Santos se retiró en 1977, momento en que Diego comenzaba a hacer sus primeras experiencias en Argentinos Juniors.

Más allá de las diferencias, el oriundo de Fiorito siempre destacó a Pelé en su faceta deportiva. Señaló en diversas oportunidades durante su juventud que fue el más habilidoso que había visto.

Otras Noticias