Barcelona: goleada ante el Osasuna e increíble homenaje de Lionel Messi a Maradona

Emotivo encuentro.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:20

Barcelona derrotó al Osasuna por 4 a 0 hace instantes en el Camp Nou por la décima primera fecha de La Liga, una victoria más que importante de cara a la pelea por el campeonato. Todavía están lejos, aunque deben dos encuentros.

El Barça demostró todo su poderío y aplastó a su rival en un día muy especial por los homenajes ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Con un 70% de la posesión y una enorme producción futbolística, estuvieron a la altura de los acontecimientos.

El primer tanto del conjunto culé llegó a los 29 minutos. Martin Braithwaite capturó un rebote y anotó. Lionel Messi se encontraba cerca del balón y extendió la mano para emular la famosa mano de Dios, correspondiente al gol de Diego a los ingleses en México 1986.

Los Blaugranas se fueron al descanso con un 2 a 0 en el marcador. A los 42, Antoine Griezmann le pegó de lleno al balón tras un rechazo corto de la defensa y convirtió, para la tranquilidad absoluta para Ronald Koeman.

A los 56, ya en el complemento, Griezmann también participó del tercero. Asistió a Philippe Coutinho para establecer la goleada a favor del elenco catalán. Lo mejor arribó en el final.

A los 72, Messi se encendió como pocas veces en la temporada y marcó un tremendo golazo. Recibió en tres cuartos, eludió a varios rivales y remató con potencia. De esta forma el equipo español sentenció el compromiso.

La mágica jugada de Leo terminó en homenaje. Se quitó la camiseta del Barcelona y le mostró a todos los fanáticos lo que yacía debajo: la 10 de Maradona en Newell's. Increíble gesto.

El Barça escaló algunas posiciones y llegó al séptimo lugar. Todavía está a 9 del Atlético Madrid y la Real Sociedad, pero la esperanza de acercarse se mantiene intacta. El miércoles se enfrentarán al Ferencvaros por Champions.

Otras Noticias