El impresionante homenaje del Napoli a Maradona en la victoria por 4 a 0 ante la Roma

Increíble gesto.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:09

El Napoli derrotó a la Roma por 4 a 0 ayer en el San Paolo en el marco de la novena jornada de la Serie A. El cotejo estuvo lleno de emoción, al ser el primero tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Los Azules jugaron un compromiso increíble desde la posesión del balón, la dinámica en la ofensiva y la contundencia. Sin embargo, lo que quedará por siempre es el tremendo homenaje que le hicieron a Maradona, tanto el club como los futbolistas.

Fuente: ESPN.

En la previa se vieron diferentes banderas colgadas en el estadio de Los Partenopeos y Lorenzo Insigne, capitán y referente, dejó un ramo de flores bajo una de ellas. Además en el calentamiento sonó el tema "Live is life", muy asociado al 10. 

Cuando el equipo italiano salió al campo de juego también sorprendió. La camiseta era celeste y blanca, muy similar a la del seleccionado nacional, a modo de recuerdo de Pelusa.

Fuente: Serie A.

El Napoli marcó el primer gol a los 30 minutos y los gestos continuaron. Insigne anotó de tiro libre de forma increíble y en el festejo fue a buscar una remera de Maradona, la exhibió ante las cámaras y después la besó.

Los fanáticos de Los Azules han demostrado un inmenso cariño en todos estos días para con su ídolo. Por suerte el club lo demostró también en el campo. Fabián Ruiz, Dries Mertens y Matteo Politano convirtieron los otros tres tantos.

Fuente: BT Sport.

Diego jugó en el elenco europeo entre 1984 y 1991. Ganó un total de cinco títulos (dos Serie A, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA). Una impresionante marca.

El conjunto itálico buscará extender su buen momento el próximo jueves cuando se cruce con el AZ en la Europa League de visitante. En caso de ganar clasificará a los 16avos de final. 

Otras Noticias