La conmovedora dedicatoria de Boca a Dalma Maradona tras el primer gol

Emotivo partido.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 08:29

Boca derrotó ayer 2 a 0 a Newell's en La Bombonera y quedó a un solo paso de clasificar a la Zona Campeonato de la ahora denominada Copa Diego Maradona. En la próxima fecha definirá todo ante Talleres.

El partido tuvo un clima realmente emocionante por el fallecimiento de Diego. Al igual que en el resto de las canchas del fútbol argentino hubo una pequeño homenaje con la canción de Rodrigo y aplausos. Sin embargo, El Xeneize pudo darle una mayor profundidad a la situación.

Fuente: Boca Juniors.

Si bien la producción futbolística del conjunto azul y oro no estuvo en su mejor nivel, aprovecharon la jerarquía de sus jugadores para doblegar a una Lepra disminuida. La gran figura fue Edwin Cardona.

El colombiano marcó los dos tantos y además asistió de enorme forma a sus compañeros en varias ocasiones. El primer gol lo anotó a los 12 minutos y provocó una emotiva dedicatoria del club de la Ribera.

Fuente: El Diez.

Rápidamente los jugadores del equipo de Buenos Aires fueron a buscar una de las remeras de Maradona realizadas especialmente para el cotejo. La dejaron sobre el campo y empezaron a aplaudir mirando directamente a Dalma, una de las hijas del 10.

Inmediatamente se largó a llorar y abrazó a su pareja. Ambos se encontraban en el mítico palco de Pelusa desde donde creó un sinfín de imágenes emotivas por su aliento a Boca. Impresionante.

Fuente: Todo Boca.

Cardona convirtió el segundo gol a los 20 y volvió a dedicárselo al oriundo de Fiorito. La situación con Dalma se repitió al final, una vez que el Xeneize consiguió el triunfo. Ella les agradeció y volvió a quebrarse.

El elenco argentino volverá a ver acción el miércoles a las 21.30 cuando se cruce con el Inter de Porto Alegre por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Una nueva oportunidad para seguir consolidándose. 

 

Otras Noticias