La extraña investigación que complica a Edinson Cavani

Problemas para el Manchester United.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:55

Edinson Cavani fue clave en la última victoria del Manchester United. Perdían 2 a 1 ante el Southampton, pero con dos goles suyos -a los 74 y a los 92- dieron vuelta el encuentro y se llevaron los tres puntos.

Cavani ingresó recién para el segundo tiempo y con su presencia Los Red Devils marcaron todos los tantos. El resultado en la primera parte era 2 a 0 y Bruno Fernandes descontó recién a los 60. 

Fuente: Telemundo.

Lamentablemente, El Matador no pudo festejar de forma prolongada su actuación. La Federación Inglesa de Fútbol le inició una investigación por una situación realmente insólita.

El ex-Napoli respondió, a través de sus historias de Instagram, los saludos que le llegaron por su performance. A uno de ellos le agradeció con un término que se utiliza tradicionalmente en Sudamérica para mostrar afecto. 

Fuente : Kaizoo Films.

Sin embargo, por la palabra utilizada, el delantero uruguayo recibió una gran cantidad de críticas y, para colmo, le abrieron un expediente por discriminación desde el ente regulador del fútbol en Inglaterra. 

La realidad es que hay ciertos precedentes que podrían dar la pauta de una sanción. En este caso, el ex París Saint Germain podría perderse hasta 3 encuentros, situación que, claramente, perjudicaría a Los Red Devils.

Fuente: ESPN.

Incluso existe el caso de Luis Suárez en 2011. Utilizó la misma palabra para referirse a Patrice Evra de manera amistosa (reconocido por el propio francés) y estuvo 8 partidos sin jugar. ¿Tendrá el mismo destino el ex-Danubio?

Vale destacar que, de ser sancionado, solo se aplicaría al ámbito local. En ese caso, Cavani se perdería los duelos ante West Ham, Manchester City y Sheffield. Probablemente, el de Los Ciudadanos le duela más que el resto.

Otras Noticias