La insólita multa que deberá pagar el Barcelona por el homenaje de Messi a Maradona

Doble sanción.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:28

El Barcelona derrotó, ayer, 4 a 0 al Osasuna en un partido realmente emotivo. El fallecimiento de Diego Armando Maradona conmovió a todos y al equipo culé en particular, por su pasado allí y por la presencia de Lionel Messi.

El Barça jugó su mejor compromiso del año y Leo tuvo un rendimiento especial. Anotó el último tanto de forma espectacular, un clásico de gambeta y definición que no se veía desde hace mucho tiempo.

Fuente. Télam.

Además, La Pulga decidió homenajear a Maradona con un motivo particular. En el festejo, se quitó la camiseta del conjunto catalán y mostró la 10 que Diego utilizó en su breve paso por Newell's.

Por más que se trató de un gesto realmente emotivo, las sanciones no le hicieron excepción ni al delantero argentino ni al club español. Una situación que llama a revisar ciertas líneas del reglamento.

Fuente: Telemundo.

El jugador fue amonestado y, para colmo, Los Blaugranas deberán pagar una multa. Si bien se trata de solo 3 mil euros, a depositar a fin de la temporada, el solo concepto de cobrarla parece un poco exagerado.

El artículo 91 del Código Disciplinario es el que lo explicita. Cualquiera que alce su camiseta y exhiba cualquier tipo de publicidad o dibujo, entre otras cosas, recibirá la pena. Pequeño revés para el Barcelona.

Fuente: Barcelona.

La sanción, además, no corresponde solamente al territorio español, es una orden directa de la FIFA. Se busca evitar problemas de contrato. En este caso, la marca que viste al Barça difiere de la pilcha mostrada por Messi.

La situación generó críticas aunque el conjunto culé no presentó ningún tipo de apelación. Si solo se atiene a las reglas, la realidad es que no hay mucho que debatir, aunque en un día tan especial como el de ayer, el hecho suscita algunas dudas.

Otras Noticias