Las tremendas bajas en el PSG de cara al duelo con Leipzig por Champions League

Problemas para Thomas Tuchel.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:49

El París Saint Germain se enfrentará al Leipzig en un duelo clave de la Champions League. Será en Alemania y quien gane quedará en la segunda posición de la tabla. Ambos cayeron en sus partidos ante el Manchester United.

El PSG llega el encuentro con tres victorias consecutivas y la consolidación en el liderazgo de la Ligue 1. Tras un comienzo irregular arribaron a los 21 puntos, logrando una diferencia de 2 con el Lille y de 3 con el Rennes.

Por su parte, los germanes no se encuentran en su mejor forma. Habían conquistado un importante invicto, pero las derrotas ante el Manchester y el Borussia Monchengladbach le cortaron la racha. ¿Podrán aprovechar Les Blues?

Les Parisiens intentarán ir por los tres puntos, aunque no cuentan con sus principales armas. De por sí se sabía que Neymar, Marko Verrati, Mauro Icardi y Julian Draxler no iban a poder estar en el partido. A los nombres se sumó Kylian Mbappé, por una lesión en los isquiotibiales. 

El historial entre ambos registra un cotejo reciente. En la edición pasada, alargada por la pandemia de coronavirus, el elenco francés derrotó 3 a 0 al Leipzig en las semifinales. Por la cuestión sanitaria, solamente se jugó un encuentro en cancha neutral y no el tradicional ida y vuelta.

El club galo formaría así: Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Danilo, Presnel Kimpembe y Layvin Kurzawa; Ánder Herrera, Marquinhos, Idrissa Gueye y Ángel Di María; Moise Kean y Pablo Sarabia.

Por su parte los alemanes presentarían el siguiente once para derrotar al PSG: Péter Gulácsi; Willi Orban, Dayot Upamecano; Ibrahima Konaté; Benjamin Henrichs, Kevin Kampl, Christopher Nkunku y Angeliño; Dani Olmo; Emil Forsberg y Yussuf Poulsen.

Los Azules tendrán poco descanso para encarar un partido, realmente, complejo. El sábado recibirán al Rennes, el mencionado tercero de la tabla de posiciones del torneo doméstico. Luego, no verán acción hasta el 20 por la fecha FIFA. 

Más de

Otras Noticias