River: dura derrota ante Banfield y preocupación por un jugador clave

¿Llega al duelo por la Libertadores?
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:29

River perdió ayer 3 a 1 ante Banfield en el estadio Libertadores de América por la primera fecha del grupo C de la Copa de la Liga Profesional. Si bien estaban arriba en el marcador, no lograron sostener el nivel y fueron derrotados.

El Millonario pegó primero. A los seis minutos de juego, Nicolás de la Cruz lanzó un córner y Rafael Santos Borré lo aprovechó de cabeza. Todo parecía indicar que la victoria llegaría sin mayores problemas.

Sin embargo, La Banda dejó muchos espacios libres en la defensa. La presión para recuperar la pelota no funcionó a la perfección y lo pagaron realmente caro. A pesar de contar con un 70% de la posesión del balón fueron sorprendidos por El Taladro.

El conjunto de Núñez sufrió el empate a los 18 minutos, gracias a un tanto de Agustín Fontana. En una jugada de balón detenido, la visita aumentó la diferencia a los 37 por el gol de Giuliano Galoppo. Se fueron al vestuario 2 a 1 abajo.

El elenco de Ciudad de Buenos Aires salió con la esperanza de igualarlo en el complemento pero a los 62 recibieron un verdadero baldazo de agua fría. Javier Pinola convirtió en propia puerta al intentar despejar y dejó el marcador 3 a 1.

River contó con chances importantes para acortar la diferencia pero no tuvo efectividad y se fue con las manos vacías. Para colmo, Ignacio Fernández debió salir por una molestia y la preocupación es máxima.

El primer diagnóstico habría arrojado una afección muscular en su pierna izquierda. Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, expresó en conferencia de prensa que todavía no conocen la gravedad de la situación.

La Banda intentará recuperarse el próximo sábado ante Rosario Central. Será nuevamente local aunque el estadio no está confirmado (El Monumental sigue en obra). Lo más probable es que cuenten con al menos dos bajas por la fecha FIFA: Franco Armani y Gonzalo Montiel. 

 

 

Otras Noticias