Fuerte autocrítica de Ronald Koeman a pesar de la victoria del Barcelona

No encuentra el rumbo futbolístico.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 08:27

Barcelona derrotó ayer por 2 a 1 al Dinamo Kiev y quedó a un solo paso de avanzar a los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, Ronald Koeman no se fue conforme ni con el resultado ni con el juego.

La realidad es que el Barça debería haber marcado una diferencia mucho mayor. La distancia en cuanto a la calidad era abismal, considerando incluso que los ucranianos sufrieron varias bajas por un brote de coronavirus. ¿Qué opinó Koeman?

Tenemos que jugar mejor. Ha sido difícil. El inicio ha sido bueno, con gol rápido y buenas oportunidades después. Pero poco a poco hemos perdido el control.

El conjunto culé contó con el 67% de la posesión y con una gran cantidad de remates pero una vez más falto precisión en los tres cuartos y efectividad. El técnico holandés deberá mejorar la dinámica si pretende que su equipo sea candidato.

Una de las novedades más importantes en el cotejo fue el regreso de Marc André Ter Stegen al arco. No jugaba desde la derrota por 8 a 2 ante el Bayern y tuvo una buena acción. Fue destacado por el ex-Ajax:

Estamos contentos porque es un gran portero y ha trabajado muy duro para volver. Él ha mostrado sus cualidades esta noche, demostrando que es un gran portero.

El ex-Everton marcha con puntaje perfecto en el plano internacional. Si el club catalán derrota al Dinamo en la cuarta jornada, clasificará de forma automática. Luego restará saber si lo hará como líder o como escolta.

El entrenador de 57 años pasará rápido de página para concentrarse en el duelo ante el Betis del próximo sábado. El Barcelona se ubica en la posición número 12 y debe empezar a sumar, si quiere contar con chances de obtener La Liga.

Otras Noticias