Thomas Tuchel: cerca de abandonar el París Saint Germain

Problemas para el alemán.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:37

Thomas Tuchel atraviesa, de forma sorprendente, uno de los momentos más difíciles de su vida. Su autoridad como entrenador está cuestionada y esta a un solo paso de abandonar el París Saint Germain.

La situación es inesperada, considerando que Tuchel llevó al PSG a la final de la Champions League en la edición pasada. Cayeron por 1 a 0 ante el indomable Bayern Munich de Hans Dieter Flick.

Fuente: Ligue 1.

El comienzo en la actual temporada no fue de la mejor manera. En la Ligue 1 perdieron con el Lens y con el Olympique de Marsella. Si bien se recuperaron en el plano local, lo que preocupa es lo internacional. Este sería el principal motivo para despedir al entrenador alemán

El ex Borussia Dortmund cayó por 2 a 1 tanto ante el Manchester United como ante el Leipzig. Solamente conquistó un triunfo ante el Istanbul, el más débil del grupo, por 2 a 0. Si bien los rumores crecen él se mantiene firme:

Fuente: ESPN.

No tengo ningún problema con el club. Hemos jugado contra un equipo que iba líder en la Bundesliga y hemos estado cerca de ponernos 2-0. No temo por mi puesto.

La realidad es que la prensa francesa señala lo contrario. Incluso el diario L'Equipe expresó que Leonardo, famoso director deportivo de Les Parisiens, ya habría tomado la decisión de reemplazar al ex-Mainz.

Fuente: ESPN.

Tuchel arribó en 2018 y logró seis títulos. La temporada pasada ganó todo lo que jugó (suspensión por la pandemia mediante) a excepción de la mencionada Liga de Campeones. Los próximos partidos serán claves.

El seleccionador germano buscará seguir manteniendo el liderazgo en el torneo local mañana desde las 17 cuando el PSG choque con Rennes, que se ubica en la tercera posición. Luego tendrá descanso por la fecha FIFA. 

 

Más de

Otras Noticias