Borussia Dortmund vs. Bayern Munich: todos los detalles del clásico alemán

Tremendo duelo.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:41

Borussia Dortmund chocará con el Bayern Munich a partir de las 14.30 en el Signal Iduna por la séptima fecha de la Bundesliga. Quien gane quedará solo en la cima.

El Dortmund y el Munich se encuentran igualados con 15 unidades. Sin embargo, los dirigidos por Hans Dieter Flick llevan la delantera por contar con una mayor diferencia de gol.

Fuente: Bundesliga.

El elenco negriamarillo llega con cuatro victorias consecutivas. Se recuperaron de la derrota ante Lazio en la Champions con victorias ante Zenit y Brujas. Además, vencieron al Schalke y al Arminia en el plano local.

Por su parte, los Bávaros buscarán su décimo triunfo al hilo. Su racha comenzó justamente con un 3 a 2 a favor en la Supercopa Alemana ante el conjunto de Renania

Fuente: FOX Sports.

El historial es realmente negativo para el equipo local. De 126 encuentros ganaron 32, empataron 37 y perdieron 60. El más recordado es la caída en la final de la Liga de Campeones 12/13 por 2 a 1.

El Borussia formaría así: Roman Burki; Thomas Meunier, Mats Hummels, Manuel Akanji, Raphael Guerreiro; Axel Witsel, Jude Bellingham; Giovanni Reyna, Marco Reus, Jadon Sancho y Erling Haaland.

Fuente: FOX Sports.

El Bayern iría así para derrotar al Dortmund: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba, Lucas Hernández; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Serge Gnabry, Thomas Muller, Kingsley Coman y Robert Lewandowski. 

El elenco alemán tendrá finalmente descanso por la fecha FIFA. Volverán a ver acción el próximo sábado 21 ante el Hertha Berlín. El Munich hará lo propio ante el Werder Bremen.

Otras Noticias