Histórica clasificación de Diego Schwartzman al ATP Finals: detalles y rivales

Enorme hazaña.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 09:18

Diego Schwartzman perdió de una forma estrepitosa ayer en el Masters 1000 de París ante Daniil Medvedev. Sin embargo, la jornada continuó y ante la eliminación de Pablo Carreño Busta, clasificó al Torneo de Maestros.

Las posibilidades de Schwartzman eran realmente altas. El español debía ganar en Francia, lo que significaba eliminar a Rafael Nadal, y luego obtener el ATP 250 de Sofía la semana entrante. Una empresa compleja.

Fuente: ATP.

Las dudas se despejaron y a pesar de la derrota El Peque festejó con todo su llegada a Londres. Se trata de una clasificación histórica. A nivel de singles se convirtió en el octavo argentino en arribar a la cita.

Antes que el tenista de 28 años participaron Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puertas y José Luis Clerc. Además en la actual edición se sumará Horacio Zeballos en dobles.

Fuente: Roland Garros.

El nacido en Buenos Aires enfrentará a los mejores ocho raquetas del año. Deberá compartir uno de los dos grupos con Novak Djokovic o con Rafael Nadal, número 1 y 2 del mundo, respectivamente. 

Además el jugador porteño podría medirse con Dominic Thiem, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas y el mencionado Medvedev. El único con puntos suficientes que no estará presente es Roger Federer.

Fuente: ATP.

Delpo había sido el último en formar parte del Torneo de Maestros. Fue en 2013 y quedó eliminado en fase de grupos. Le ganó a Richard Gasquet pero cayó ante Djokovic y Federer. ¿Podrá dar la sorpresa Schwartzman

El torneo comenzará el domingo 15 de noviembre y finalizará el 22. Las zonas todavía no están sorteadas y la expectativa es total. El Peque probablemente se baje de Sofía para llegar con más descanso. 

 

Otras Noticias