La increíble racha negativa de Boca ante Newell's

¿Podrá revertir la tendencia?
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:41

Boca se enfrentará a Newell’s mañana desde las 21.15 en Rosario por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los de Miguel Ángel Russo buscan seguir en la cima y mantener el invicto iniciado desde su llegada.

El Xeneize es el gran candidato a llevarse los tres puntos y a quedarse con el liderazgo del grupo. Sin embargo, para ello deberá romper una racha negativa de casi una década. Harán todo por quebrarla de forma definitiva.

Fuente: Planeta Boca Juniors.

La realidad es que el club de la Ribera no gana en el estadio Marcelo Bielsa desde el 21 de agosto de 2011. El tanto lo convirtió Pablo Mouche a los 89 minutos de juego. Julio Falcioni era el entrenador y Juan Román Riquelme el capitán.

Desde entonces sucedieron una serie de hechos inéditos. El conjunto azul y oro apenas disputó cuatro cotejos como visitante. Tres de ellos empates (incluido el de la eliminación en la Copa Libertadores 2013) y uno derrota.

Fuente: TNT Sports.

Lo extraño es que el equipo de Buenos Aires jugó cinco veces de local de manera consecutiva entre la temporada 14/15 y la 17/18. Una situación que marca el desorden del fútbol nacional a nivel organizativo.

La última vez en el Coloso del Parque fue empate por 1 a 1 en enero de 2019. Maximiliano Rodríguez abrió el marcador para los locales y luego igualó Darío Benedetto para el elenco porteño

Fuente: Planeta Boca Juniors.

En La Bombonera la historia es diferente. De los 10 registros más recientes Boca ganó siete, empató uno y perdió dos. En caso de sumar de a tres olvidaría la racha negativa y además seguiría arriba de todo.

En la próxima jornada el Xeneize jugará ante Talleres, quien sorprendió a La Lepra con un 3 a 1 en el debut. El compromiso será el domingo 15 a las 21.15 en el Alberto J. Armando. Un resultado positivo lo podría dejar a un paso de la siguiente ronda.

Otras Noticias