Manchester United vs. Manchester City: alineaciones, historial y todo lo que hay que saber

Tremendo encuentro.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 09:23

El Manchester United se enfrentará al Manchester City desde las 14.30 en el Old Trafford por la fecha número 12 de la Premier League. Una nueva edición del clásico en un momento realmente importante de la temporada.

El United no llega de la mejor forma. Cayeron por 3 a 2 ante Leipzig y quedaron eliminados de la Champions. Fue un verdadero baldazo de agua fría, aunque, todavía, no se tomaron decisiones contundentes sobre el técnico o el plantel.

Por su lado, el City logró una racha de cinco encuentros invictos con cuatro victorias y un empate. Clasificó en el primer lugar de su grupo en el certamen internacional y esperará al lunes para conocer a su rival. ¿Podrán Los Diablos Rojos frenarlos?

En lo que respecta a la premier, la diferencia entre ambos es mínima. El elenco inglés marcha séptimo con 19 unidades mientras que Los Ciudadanos van octavos con 18. Quien gane podrá acercarse a los líderes, Tottenham y Liverpool (24).

El historial se encuentra a favor del Los Red Devils. De 182 partidos ganaron 76, perdieron 54 e igualaron 52. La distancia es importante, aunque desde el comienzo del siglo ha empezado a acortarse.

El United formaría así: David De Gea; Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Alex Telles; McTominay, Fred; Juan Mata, Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Mason Greenwood.

Los Sky Blues irían de la siguiente manera en pos de derrotar al conjunto británico: Ederson; Kyle Walker, Stones, Dias, Benjamin Mendy; Rodri, Fernandinho, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

El Manchester volverá a ver acción el jueves cuando se crucen con el Sheffield United. El City jugará nuevamente el martes, lo hará de local ante el West Bromwich Albion. Ambos encuentros corresponden a la Premier.

Otras Noticias