Real vs. Atlético: la tremenda racha que perdió Luis Suárez y la fuerte autocrítica de Simeone

Primera derrota en La Liga.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 08:39

Atlético de Madrid cayó ayer en el clásico ante el Real por 2 a 0 en el estadio Alfredo Di Stéfano. De esta forma, perdieron el increíble invicto que mantenían en La Liga y le cedieron a la Real Sociedad la posibilidad de superarlos en la tabla. 

El Atlético no perdía por el torneo doméstico desde la fecha 22 de la temporada pasada, lo que suma un total de 29 jornadas. La derrota mencionada fue también ante el Merengue, por 1 a 0. Diego Simeone habló en conferencia de prensa y realizó una importante autocrítica:

La crítica es justa y merecida, sobre todo por el primer tiempo. Ellos han sido superiores, desde el juego posiblemente no, pero fueron contundentes y precisos.

El Cholo indicó que nunca lograron controlar el partido, aunque señaló que sus jugadores vienen realizando un esfuerzo enorme y que pudo haber pesado la carga emocional de no quedarse fuera de la Champions. El Colchonero clasificó en la última fecha con un triunfo ante el Salzburgo.

Otra estadística negativa para Los Rojiblancos en el clásico fue la cantidad de goles. Recibieron la misma que en todo el campeonato. Solamente les había marcado el Osasuna en la victoria por 3 a 1 y el Granada en el triunfo por 6 a 1.

Además, a uno de los mejores jugadores de Los Pupas se le rompió una racha histórica: Luis Suárez. El Pistolero llevaba siete encuentros sin perder ante La Casa Blanca, con cuatro victorias y tres empates.

En la Supercopa de 2017 fue la última ocasión en que el uruguayo vio la derrota contra el Real. Su rendimiento no estuvo a la altura y fue reemplazado en el complemento. ¿Podrá recuperarse el Atleti?

El Madrid volverá a ver acción el próximo sábado cuando se cruce con el Elche desde las 10 en el Wanda Metropolitano. El lunes conocerán quién será su rival de octavos en la Liga de Campeones.

Otras Noticias