Alerta máxima en el PSG por Neymar: la triste imagen de la lesión

¿Cuánto tiempo estará fuera?
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 09:21

El París Saint Germain tuvo un día para el olvido. Cayeron por 1 a 0 ante el Olympique de Lyon, perdieron la punta de la Ligue 1 y para colmo su máxima estrella debió ser reemplazada por lesión. Estamos hablando de Neymar Jr.

Ney recibió una fuerte entrada de su compatriota, Thiago Mendes, y salió en camilla y llorando. La imagen recorrió todo el mundo y generó una preocupación inmediata en el entrenador y los aficionados.

A pesar de las horas, el club parisino todavía no emitió el parte médico oficial. Aún así, se trata de un noticia compleja por la cantidad de lesiones que atravesó el ex-Barcelona en el último tiempo.

De hecho el nacido en San Pablo no estuvo en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Una molestia lo marginó durante semanas y recién logró afirmarse en el tramo reciente.

En principio la fractura, uno de los peores diagnósticos posibles, estaría descartada. La preocupación se extendió ahora a los ligamentos del tobillo. Se necesitarán de más pruebas para conocer la gravedad de lo ocurrido con el ex-Santos.

Lo complejo radica en los diversos traumas que sufrió específicamente el jugador brasileño en dicho tobillo. El antecedente más reciente data de 2019 cuando se rompió justamente los ligamentos. Estuvo 90 días sin pisar el campo de juego.

Buena parte de la atención a la hora de la recuperación del futbolista de 28 años estará centrada en si llegará o no al duelo de octavos de final de Champions League. ¿A quién enfrentarán?

El PSG deberá medirse ante nada más ni nada menos que el Barça de Lionel Messi. Los cruces comenzarán el 16 de febrero, por lo que una lesión de gravedad le impedirá a Ney participar. ¿Llegará? 

Más de

Otras Noticias