Mundial de Rugby Francia 2023: así quedó el grupo de Los Pumas

¿A dónde fueron los All Blacks?
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 09:44

Los Pumas cerraron un año histórico por la victoria ante los All Blacks y los empates ante Australia. Lo deportivo quedó manchado por el débil homenaje a Diego Armando Maradona y por los comentarios discriminatorios de varios integrantes del plantel, realizados años atrás a través de las redes sociales.

Más allá de lo sucedido, Argentina planea el futuro y la cita más importante de todas será dentro de tres años, cuando se celebre el Mundial de Francia. El último allí, se disputó en 2007. Vale destacar que todavía restan clasificados.

La Selección mostró ser realmente peligrosa y escaló al octavo puesto del ranking. Sin embargo, para el sorteo no hubo actualización y se mantuvo con el décimo, lo cual le dejaba afuera de los cabezas de serie.

Esta vez, la suerte estuvo del lado la Albiceleste. Estará en el grupo D con Inglaterra, Japón, América 2 y Oceanía 1. El conjunto americano en general suele dirimirse entre Uruguay y Canadá mientras que el oceánico cuenta con Samoa y Tonga de candidatos.

Si la Celeste y Blanca avanza se enfrentará contra el primero o segundo de de la zona C, comprendida por Australia, Gales, Fiji, Europa 1 y el ganador de la clasificación (resultado de duelos entre cuatro equipos de diferentes continentes).

De cualquier forma, Los Pumas mirarán con un ojo lo que suceda del otro lado del cuadro. El grupo A contiene a Francia, Nueva Zelanda, Italia, América 1 (usualmente Estados Unidos) y África 1 (en general Namibia).

Además, en el B lucharán Sudáfrica, Escocia, Irlanda, Asia Pacífico 1 y Europa 2. Los últimos rivales mencionados solo se podrían cruzar con Argentina en semifinales. ¿Quiénes llegarán?

El torneo comenzará el 8 de septiembre y la final será el 21 de octubre. La Selección todavía cuenta con un tiempo importante de preparación, con test matches y el Tres o Cuatro Naciones (dependiendo de la pandemia y las decisiones de los elencos) para terminar de corregir los detalles.

Otras Noticias