Racing vs. Boca: historial, alineaciones y todo lo que hay que saber

Increíble encuentro.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:47

Boca enfrentará a Racing por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores a partir de las 21.30 en el Cilindro. Será, sin lugar a dudas, uno de los partidos más interesantes de toda la competencia.

El Xeneize llega con ciertas dudas desde lo futbolístico. La derrota ante Inter generó dudas y el empate ante Arsenal no conformó. Aún así, tras haber pasado por penales, hay confianza y fuerza para volver a emerger como candidatos.

Por su parte, La Academia no levanta vuelo a nivel local. Se quedó en la Fase Complementación y cayó en el debut ante Vélez. La nota la dio en el certamen continental, eliminando a Flamengo. ¿Le alcanzará para derrotar al conjunto azul y oro?

Según la página oficial del club de la Ribera, el historial se inclina a favor del equipo que hoy dirige Miguel Ángel Russo. De 150 encuentros, ganaron 87, empataron 46 y perdieron 57. Una diferencia considerable.

Fuente: Fox Sports.

Otro número para destacar es el registro de los duelos por copas Conmebol. En total llevan nueve con cuatro victorias del elenco de Buenos Aires y cinco igualdades. Los de Avellaneda nunca pudieron triunfar.

Boca formaría así: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Así iría Racing en pos de sorprender al Xeneize: Gabriel Arias; Fabrizio Domínguez, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Lorenzo Melgarejo o Nicolás Reniero, Matías Rojas; Héctor Fertoli y Lisandro López.

El miércoles siguiente será la vuelta y el equipo azul y oro completará tres clásicos seguidos con los clubes de Avellaneda. El domingo deberá enfrentar a Independiente por la Copa Diego Maradona.

Otras Noticias